POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Se entregarán los productos en todo el territorio colombiano a través de una transportadora especializada, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desee.

El tiempo de entrega estimado para los productos es de aproximadamente tres (3) días hábiles para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia y cinco (5) días hábiles para Guarne, Marinilla, Rionegro, Llano Grande, El Retiro, La Ceja y principales ciudades de Colombia; para otros destinos, lo invitamos a consultar el tiempo de entrega con nuestra transportadora.

TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de entrega empiezan a contar un día después de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PAY-U LATAM deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra Página Web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con el número (57) (4) 448 52 27 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm o sábados de 8 y 30 am-12 y 30 pm), a través de nuestro correo informacion@colorfingers.com.co, o en nuestra Página Web www.colorfingers.com.co en el botón de Contacto se puede investigar sobre el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Es indispensable que la persona responsable de recibir el producto verifique el producto y el estado en el cual llegó.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador y en la factura de venta como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al cliente (57) (4) 4485227 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm o sábados de 8 y 30 am – 12 y 30 pm), a través de nuestro correo informacion@colorfingers.com.co, o en nuestra página web www.colorfingers.com.co en el ícono de Contacto.

COSTO DEL ENVÍO

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen de los productos comprados por nuestro aliado del transporte. Este valor se calculará en el proceso de la compra y le será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

ENTREGAS INTERNACIONALES

NO SE REALIZAN ENTREGAS FUERA DE COLOMBIA.

POLÍTICAS DE CAMBIO
¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Recuerda que los productos no pueden haber sido usados y deben estar en perfecto estado. Tampoco el producto debe estar modificado o alterado de su estado original, limpio y con sus etiquetas originales.

MOTIVOS DE CAMBIO
  • El producto no se encuentra conforme a mis expectativas.

  • Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna mancha o rotura.

  • Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al solicitado.

  • Falla del producto: si el producto ha presentado alguna falla, por favor revisa la sección de “Garantías”.

CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.COLORFINGERS.COM.CO

Si desea hacer el cambio a través de www.colorfingers.com.co, dentro de los cinco días hábiles luego de haber recibido el producto, debe ir al área Contáctenos e ingresar sus datos al formulario.

En primer lugar debe llamar a Servicio al Cliente en el teléfono (4) 448 52 27 y comentar su situación. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la solicitud y le confirmarán si su solicitud sí cumple con los requisitos para ser evaluada.

En pocos días le estarán llamando para confirmar los pasos a seguir con la solicitud.

UNA VEZ HAYAS SOLICITADO LA DEVOLUCIÓN DE SU PRODUCTO Y HAYA SIDO ACEPTADA PODRÁ ESCOGER ENTRE LAS SIGUIENTES OPCIONES:
  • Cambio del producto por color o tamaño: se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, o si es mayor valor se debe hacer el ajuste económico correspondiente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso de que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online.

  • Bono o nota crédito: para realizar una nueva compra en www.colorfingers.com.co este bono tendrá vigencia de un año.

LOS TIEMPOS PARA EL CAMBIO, DISCRIMINADOS PARA CADA MODALIDAD, SEGÚN NUESTRAS POLÍTICAS, SON:
  • Cambio del producto por color o tamaño: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos como para una entrega normal.

  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.colorfingers.com.co será enviado a su correo electrónico tres días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega. Los bonos o nota crédito solo devolverán el monto asociado al ítem retornado.

  • A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, se tendrá tres (3) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por color o tamaño, por bono o nota crédito para otro producto.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para la recolección por parte de nuestros transportistas según el día en que pueda entregar el producto a la transportadora, transporte que previamente debió pagar el cliente para poder realizar el cambio (Sólo aplica para cambio de producto por color o tamaño).

Cuando entregue el producto a la transportadora, éste debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque y bolsa en que recibió el producto o puede usar uno de su preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que dicho producto no se vea afectado durante el proceso de transporte de regreso.

Es importante que tenga en cuenta que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y no haber sido usado y por ende estar en buen estado, además de estar limpio y con sus etiquetas originales sin despegar del producto.

ACLARACIONES

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado, no se realizará el cambio, para lo cual se dará la explicación pertinente.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el Derecho de Retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 Artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió.

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por usted. Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea de Servicio al cliente al teléfono (57) 4 448 52 27 (en horario de lunes a viernes de 8 am - 5 pm o sábados de 8 y 30 am-12 y 30 pm), a través de nuestro correo informacion@colorfingers.com.co, o a través de nuestra página web www.colorfingers.com.co en el formulario de Contacto.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas para el retracto, se devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del Artículo 47 de la Ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal, tales como: boxers, pantys, pantaloneta de licra, pantaloneta de playa, o una prenda de similar uso a las anteriores por lo tanto no tienen derecho al cambio.